miércoles, 11 de octubre de 2017

UNA HISTORIA DIFERENTE (CAPITULO 1)



   Hoy 15 de abril ha muerto de 90 años Jonh Isaacs Merck Grouver, es un día gris, el cielo oscurecido con una naciente tormenta eléctrica tan poderosa que no hay escalas de medición alguna para ella, los pronosticadores señalan que se aproxima ANDREW fenómeno climático de categoría desconocida con un poder destructivo sin igual. El pronostico ha dejado una huella de caos por el mundo, ANDREW es el primer fenómeno climático en su tipo, capaz de afectar una vez gestado completamente a todo el mundo por igual ya que posee subcelulas del tamaño del continente americano, no existen registros de algo tan poderoso y por primera vez existe un miedo profundo y angustiante en la población mundial, al menos en gran parte de ella. Existen poco mas de 50 millones de personas a las que ANDREW no afecta de momento pues emocionalmente se encuentran devastadas con la muerte de al que muchos llamaron AMIGO, PADRE, etc. John Merck.

   El dolor es profundo, no hay palabras para describir el sentimiento general de mas de cincuenta millones de personas cifra bastante impresionante para un hombre que no era ni artista, ni deportista, ni político, etc. En conclusión un hombre normal. Mas sorprendente aun teniendo un inicio de vida tan difícil, pero de eso ya hablaremos. Las redes sociales explotaban con esta noticia. Hoy murió el gran amor de mi vida, Hoy murió mi padre, Hoy murió mi hermano, Hoy murió mi amigo, Te extrañaremos, Eres la persona mas ejemplar del mundo, te debo la vida, gracias a ti soy quien soy, jamas podrá mi corazón sanar por esta increíble perdida, DIOS MIO PORQUE EL, Que injusto, no me lo creo aun el debe estar vivo es imposible que haya muerto.

   Que impresionante fue vivir aquel momento. también era mi amigo y como el no hay otro, recuerdo hace casi 60 años cuando lo conocí por primera vez, jamas me imagine que fuera a cambiarme no solo la vida a mi si no a  millones de personas mas. Me recuerdo como si fuera ayer, 29 de febrero, recibí una llamada de parte de Carolina una amiga y colega de trabajo de aquella época; "Jason te tengo un trabajo muy especial", dentro de mi ya sabia que me venia a complicar mi en aquel entonces tranquila vida. "Dime amiga bella que paso ahora" le pregunte inmediatamente "Tengo un caso para ti un chico de 19 años con múltiples cargos de fraude, detenido ayer por la policía de investigación especial", no deje que me comentara nada, Suspire y pensé "otro mas" me vestí y salí a atender el caso a pesar de tener solo 4 años mas que el ya  era abogado y hasta ese momento todos los casos que había representado los había ganado favorablemente para mis representados. Lo que jamas espere fue que ese caso en especial cambiaría mi vida y la de tantas personas.

   Me monte en mi carro y fui a la sede policial donde estaba detenido el joven. En el camino mi me sentí extraño, todo iba como en cámara lenta, me invadía una fuerte sensación de intriga. Era raro yo estaba acostumbrado a casos peores y solo tomaba profesionalmente el caso y daba lo mejor de mi. Pero esa vez fue diferente, el trayecto en automóvil era de unos 25 minutos aproximadamente pero para mi era como si hubiesen pasado 4 horas y no exagero y lo peor... aun no llegaba, incluso comenze a sudar un poco. Pense que era síntomas de una simple gripe y no le di importancia.

   Es increíble pensar como el universo te prepara para esos pequeños pero importantes momentos en donde esta apunto de cambiarte la vida. Con una sensación extraña que abarcaba ciertos nervios, ansiedad, angustia, temor y un sin fin de emociones que me hicieron sentir incomodo. 

   Después de lo que parecieron ser horas llegue a la estación Policial. Me baje del automóvil tratando de calmarme a mi mismo y recordándome que era un profesional. El umbral de entrada a la estación de policía era de vidrio transparente, en el camino hacia el (camino que constaba de unos 20 pasos) me fije de ciertas personas que estaban fuera de la estación, personas normales, no tenían nada que ver ni si quiera con la estación policial. Una señora con su hijo esperaban el transporte publico, una joven hablaba por teléfono, había un Kiosko (Tienda en la calle) donde estaba una pareja comiendo y hablaban felizmente entre ellos y con quien los atendía. En resumen un panorama normal muy común. Pero cuando di mis primeros pasos hacia la estación uno por uno esas personas que estaban afuera empezaron a verme fijamente, fue algo super extraño, sentía las miradas fijas, pesadas, era como si vieran un fantasma caminar, nuevamente ese pequeño trayecto desde el estacionamiento hasta la entrada fue eterno. Y les puedo jurar que entre en la estación y voltee a ver y me seguían mirando. En realidad no entendí de que se trataba todo eso. Por fin había llegado y me disponía a hablar con el oficial a cargo para ponerme al frente de la situación y conversar con mi cliente. Cuando me dirijo a hablar me atendió el Detective Braulio Cabrera, quien parecía haber tenido un mal día o estarlo teniendo deje que se desocupara y me le presente como el abogado de el joven Merck, el muy molesto me contesto que esperara que el estaba ocupado y ademas el interrogatorio del "Delincuente ese" según sus propias palabras aun no terminaba. Me molesto un poco la ofensa y en realidad no se porque pero decidí dejarlo pasar y no decir nada.. en ese momento. Me senté a esperar pensando en que legalmente cuando alguien es acusado de algún delito se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario eso es así siempre o al menos así debería ser. 

   Pasaron unos 20 min y el detective me indico que podía pasar al despacho 12 y entrevistarme con mi cliente. Me pare ni siquiera respondí al detective y fui hacia el despacho, pensando en mi hasta ahora extraño día. No encontraba el despacho 12 pare en varias puertas a preguntar y en todas me decían siga es mas adelante casi al final de un interminable pasillo había una puerta sin identificación, un poco molesto por estar perdido pero sobre todo por el hecho de que nadie se tomara la molestia de explicarme bien donde era, abrí la puerta. Para mi sorpresa solo había una persona estaba sentado de espaldas esposado se veía un poco sucio como si hubiese pasado la noche en el suelo, se le notaba claramente que las esposas le estaban apretando exageradamente las manos que presentaban ya un color rojo intenso llegando a oscuro. En realidad no me di cuenta que estaba parado en la entrada ni siquiera había pasado, cuando me adentre mas en la habitación a mi derecha un letrero decía "BIENVENIDO AL INFIERNO", mi expresión de molestia y total seriedad se mezclo con confusión y decido.. OJO no se porque pero se me ocurrió preguntar ¿tu eres John Merck? (antes de acercarme mas) y para mi sorpresa la respuesta fue "SI, SOY YO".....

Esta historia continuara en el siguiente capitulo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNA HISTORIA DIFERENTE (CAPITULO 3)

    Me senté en la habitación a pensar en lo ocurrido, no se exactamente que tiempo paso pero en mi mente no podía encontrarle la lógica...