jueves, 12 de octubre de 2017

UNA HISTORIA DIFERENTE (CAPITULO 2)


   Sorprendido pero a la vez molesto por el estado en que se encontraba el joven sin siquiera haberle visto la cara aun, salí un momento y llame al detective. "Esto me parece un abuso de su parte, ¡que pretenden? mírele las manos a ese joven por dios, me hace el favor inmediatamente y le libera de las esposas mientras este hablando conmigo. Es su derecho". Me miro fijamente el detective y me dijo "aquí no tenemos tratos especiales con delincuentes Sr  Abogado", "y es que acaso usted es el juez del caso para dictar sentencia solo por lo que usted cree" le dije yo en tono molesto, "Ni siquiera un juez dictamina responsabilidad penal sobre una persona en 24 horas... Ah pero claro.. se me olvidaba es que los funcionarios del orden publico son seres perfectos que jamas han cometido errores.. Si claro eso es, y lo que dicen por ahí.. Sr Detective".. "a ver dígame usted que es lo que se dice" me respondió en tono desafiante, permita me saque una carpeta de mi maletín y le leí "INFORME DE DISCIPLINA DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ESPECIAL","casualmente de esta oficina, casos abiertos a funcionarios 23 Casos, Motivos, Uso de métodos que violan los derechos humanos de los detenidos, EXTORSIÓN -mmm interesante-, PERJURIO - mm no creo-, USO INDEBIDO DE LA FUERZA, MÉTODOS DE INTERROGATORIO NO APROBADOS... y muchos mas, a ver sigamos oficiales imputados, Jesús Orfebres, Carlos Montero, Julian Revilla, Edgar Mendez, -mmmmmmm muy interesante BRAULIO CABRERA a este creo conocerlo-", "bueno bueno ya pues, ustedes los abogados son peores" me dijo irónicamente, "mire amiguito esto no se trata de mi ni de usted simplemente le enseño porque no debemos juzgar de la manera que usted lo hace, ahora si no es molestia quitele de inmediato las esposas al joven, o desea usted que llame al Fiscal Centeno, amigo mio por cierto". De mala manera se acerco y le quito las esposas al joven John, luego procedía a marcharse no sin antes dejar saber su opinión que a nadie interesaba en ese entonces cabe destacar, "bien bueno le salio defensor abnegado al pobrecito delincuente". Lo ignore y me dirigí a sentarme y poder por fin hablar con John Merck.

   Me tomo por sorpresa, era un joven con una mirada de tristeza pero a la vez de suma concentración, se veía muy entero por así decirlo pues. "Hola John mucho gusto yo soy Jason tu abogado como estas"... "Dr, un placer conocerlo, la situación es incomoda pero estoy bien gracias a dios"... ¿QUE? jamas en mi vida vi ni siquiera en películas una actitud tan serena y una manera de expresarse tan educada y tan culta para un joven de 19 años. "tranquilo John vamos a solucionar las cosas no te preocupes" le dije con el fin de que estuviera tranquilo, "Dr, es justo que le aclare que yo no tengo dinero para costear sus servios profesionales, en realidad mas bien lamento que haya venido a perder su valioso tiempo. Yo no fui quien lo llamo, tampoco he pedido a alguien que lo haga, de verdad lo siento mucho", seguía demostrando un expresividad impresionante pensé, "me llamo Carolina una colega ¿la conoces?", pregunte un poco extrañado, "Si claro es mi ex novia" ¿QUE? pregunte muy sorprendido, Carolina es una mujer de 35 años con una vida hecha con su casa su vehículo, muy cómoda económicamente mucho mas que yo de hecho, no puede ser que saliera con John, "Si Dr, estuvimos juntos 3 meses, ya tenemos tres semanas separados" me dijo muy tranquilo sin emitir mas que una expresión fría, "y ¿Que paso pues? digo si se puede saber", "claro Dr, en realidad Carolina es una gran mujer, especial en verdad, ademas de ser muy hermosa, yo llegue a quererla de verdad y cuando uno quiere de verdad a una persona esta dispuesto a pensar primero en la felicidad de esa persona antes que el la de uno mismo", no lo podía creer ademas de hecho de la impresión que me daba el escucharlo expresarse, era el hecho de que alguien de su edad se expresara tan maduramente sobre ese tema, porque yo conozco a Carolina, es una mujer muy bella pero es muy insoportable también tiene un carácter que yo jure que ni novia tendría siquiera, como podía existir alguien con la paciencia para soportar eso. Dios lo veía imposible. "bueno no lo sabia bueno permiteme llamarla John dame un momento" Lo deje solo un momento y salí de la habitación a llamar a Carolina.

   "Carolina como estas, mira estoy aquí con John pero el me dice que no tiene como pagarme que el no pidió un abogado", "Hola Jason, si yo se, el no te va a aceptar la ayuda y menos sabiendo que viene de mi" me dijo y quede mas confundido que antes, "como así porque no entiendo" le dije, "ay Jason el fue novio mio, es un niño yo se, bueno al menos comparado conmigo, pero es todo un hombre en realidad tiene 19 pero pareciera de 35 años con respecto a su madurez Jason, me trataba como una princesa, siempre tenia bonitos detalles conmigo... y lo mas importante, no estaba pendiente de mi dinero, es mas nunca en el tiempo que salimos tuve yo que pagar nada, siempre era el que pagaba y compraba las cosas. El estuvo dos meses viviendo conmigo" QUE dios mio que es esto pensé yo muy confundido pero no la quise interrumpir, "eramos felices Jason el es el hombre con quien yo me quisiera casar" la intriga me desesperaba pero seguí escuchando callado, "pero el fue el que me dejo y por mi culpa Jason, apareció Felix un día en la casa y John no estaba" DIOS Felix era el único novio que se le conocía a Carolina, "ay Jason yo estaba esperando a John para celebrar nuestro aniversario de 3 meses juntos, tenia un vestido rojo corto  muy sensual y la verdad el vino se me había subido a la cabeza " NOOOOOOOO no puede ser pensé, "Escuche que tocaron el timbre y fui a ver quien era sabia que John no era porque el tenia sus llaves, cuando abrí lo vi era Felix estaba vestido de gala y traía una rosa, al principio me pareció de mi jardín de enfrente, porque John planto unas rosas en frente de la casa en una jardinera colgante, no le di importancia me impacto verlo Jason y luego entro y una cosa llevo a la otra y terminamos en mi cuarto" DIOOOOS no puedes ser de verdad que no lo creo pensé, "en realidad no estaba pensando mas que en John te lo juro por Dios Jason, luego escuche un ruido muy a lo lejos pero no le preste atención y fue cuando todo paso..." yo estaba impactado, en shock no lo podía creer pero decidí dejar mis preguntas a un lado, "todo fue como en cámara lenta Jason la puerta se abrió lentamente y entro John, con un traje negro brillante y un ramo de mas de 100 rosas en la mano y nos vio, lo primero que dijo fue... FELIX con una cara Jason como de extrañado y confundido, y yo no lo podía creer por si no fuera poco el estarlo engañando conocía a Felix, quedo mudo, no se movía tenia una mirada profunda pero a la vez estaba como ido, luego sus ojos fueron poniéndose aguados y una lagrima bajo por su mejilla derecha, se volteo y salio del cuarto, Jason me sentí como la peor basura del mundo, pero fui tras de el, John por favor déjame explicarte te lo suplico no es lo que crees, lo tome de los brazos para que me viera y sus ojos no expresaban el odio que yo esperaba era como ver a la decepción misma a la cara, por favor no te vayas le dije una y otra vez, el me alcanzo una sabana que estaba en un mesa me tapo y me dijo déjame por favor no quiero estar aquí, yo le dije no por favor perdóname, por favor se lo dije  varias veces mientras intentaba sujetarlo para que no se fuera, pero se me soltó no pude sostenerlo Jason, dio como seis pasos mientras yo le rogaba que me perdonara y se volteo y me dio una medio sonrisa fingida y me dijo, no tengo nada que disculparte tu y yo no somos nada entiendo que haya pasado esto, se que las ultimas semanas no estuve el tiempo necesario, lo siento pero tenia que trabajar las cosas se me están poniendo duras y me botaron de la empresa y estoy trabajando de TAXISTA para poder mantener todo esto, lo hice por ti. Jason yo me quería morir el trabajaba en la empresa de la hermana de mi mejor amiga como gerente, me dijo siento mucho haberte descuidado, te deseo lo mejor del mundo puso las llaves del carro en la mesa y se fue.." Dios esto parece una novela dramática pensé, "Después que salio fui a encarar a Felix que ya se había vestido y estaba hablando por teléfono con alguien, y me escondí para escucharlo pues estaba como nervioso... y lo escuche decir... Si jefa esta todo listo todo salio como usted lo planifico, nos encontró juntos y se fue ni siquiera el carro se llevo claro como ese es de ella.. si... si jefa.... si ya salgo para aya. Cuando escuche eso Jason me quería morir de la rabia, estaba muy molesta y entre cerré la puerta del cuarto de hecho la tire tan duro que Felix se asusto y le dije.. me dices ya mismo que fue todo esto.. pero ya Felix porque te juro que esta me las pagas porque me las pagas. Y me explico Jason hasta riéndose, me dijo que todo fue un plan de Lorena, Lorena es la hermana de mi mejor amiga Jason, me dijo Lorena esta enamorada de John desde que lo contrato, siempre se le insinuaba, mas de una vez trato de besarlo pero John la rechazaba y por eso como venganza lo despidió, tontamente porque desde un principio dejo claro a todos en la empresa que tenia su novia y la quería mucho, pero Lorena es de las que no pierden nunca ademas con todo el dinero que tiene se cree super poderosa, ella me pago para que viniera hoy porque temprano llamo a la linea de Taxis donde trabaja John y pidió un taxi para una de sus empleadas a la que mando a indagarle la vida a John y le dijo que le dijera que necesitaba de su servicio todo el día, pero John le dijo que no porque estaba de aniversario y hoy iba a ser el día mas importante de su vida, Cuando Lorena se entero pensó que te propondría matrimonio y se ideo todo este plan, ay Jason ya estaba sentada en la cama llorando le grite que se fuera y lo corrí de mi casa y me tire en la cama a llorar, empece a llamarlo como loca a John pero el teléfono estaba apagado. Horrible Jason demasiado feo lo que le hice pero te juro que yo lo amo por eso te pedí que fueras, el no es ningún delincuente algo paso yo te voy a pagar lo que tu me pides pero sacálo ya mismo de allá por favor te lo suplico"... Dios mio que locura, "bueno Carolina déjame ver que hago, todo esto que me cuentas.. no se no tengo palabras es muy malo lo que hiciste sobre todo si el fue bueno contigo. Pero bueno déjame ver que hago te aviso chao cuídate" y colgué. Impactado como nunca antes volví a entrar en la habitación  pensando en como me respondió el cuando me contó lo de su relación con Carolina por dios si mas bien hablo bien de ella, fuese yo y le digo mil obscenidades y groserías pero el no, bueno entre y me senté y le dije "John tranquilo que que no tienes que pagarme nada".

   Bueno hablemos de tu caso "NO Dr, con todo respeto no acepto que sea usted mi abogado, le agradezco mucho por tomarse el tiempo de venir y créame que cuando pueda le pagare por haber venido a atender la consulta. Gracias" el mismo llamo al detective para que lo llevase a el calabozo y le dijo el Dr no es mi abogado, se despidió de mi y se lo llevaron y yo que sumamente impactado con toda la situación.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNA HISTORIA DIFERENTE (CAPITULO 3)

    Me senté en la habitación a pensar en lo ocurrido, no se exactamente que tiempo paso pero en mi mente no podía encontrarle la lógica...