viernes, 13 de octubre de 2017

UNA HISTORIA DIFERENTE (CAPITULO 3)


    Me senté en la habitación a pensar en lo ocurrido, no se exactamente que tiempo paso pero en mi mente no podía encontrarle la lógica a todo eso, primero, Carolina una buena amiga de hace años con esa dramática, en mi opinión, metida de pata, luego estaba John un buen chico al parecer con una mentalidad de un hombre de 40 años aproximadamente y no solo eso un hombre de 40 pero con cultura y mundo recorrido, de verdad no sabia que pensar cuando de repente suena mi teléfono.

   "Jason como estas disculpa que te llame tan rápido cuéntame me lo sacaste ya, porque quería comentarte que lo mas seguro es que no tenga donde quedarse, pues yo se que tu vives solo.. y me preguntaba si permitirías que el se quedarse contigo.." tuve que interrumpirla, "Carolina, ya va, el  no quiso mi ayuda pidió que se lo llevaran nuevamente a calabozo y dijo a el funcionario que yo no era su abogado. Disculpa no pude hacer nada todo esto es tan confuso" el turno de ella de interrumpirme, "Jason por favor no lo dejes solo yo acabo de transferir a tu cuenta mas del doble de lo que cobras tu por hora por favor llama a tu papa que el tiene muy buenos contactos e influencias con jueces y fiscales y resuelvo todo por favor te lo pido no importa lo que me cobres" Diablos.. pensé, si que esta enamorada. "Bueno déjame ver que se puede hacer yo con gusto lo ayudo pero necesito que colabore porque no tendrá valor nada si al llegar donde el juez no acepta públicamente la ayuda", "OK inténtalo arregla todo y me llamas".

   Enseguida me puse en eso, llame a mi papa que para aquel entonces era uno de los abogados mas influyentes en el país y le pedí que moviera sus influencias por el joven John. Mi padre no se negó, se puso manos a la obra y yo me disponía a salir de la estación policial, como al parecer era mi costumbre en esa estación en particular me perdí muy rápidamente, cuando me disponía a tocar una puerta para intentar pedir ayuda detrás de ella empece a escuchar cosas; "Toma el regalito que te mandaron POW (Golpes muy fuertes)", "Sigue así toma POW""ahhhwwww (sonidos de persona quejándose o adolorida por los fuertes golpes)" "Grábalo con la cámara para mandarlo", "así quería verte John Merck""ASÍ MISMO", que, ya va que le están haciendo al pobre muchacho, se que debí intervenir pero les juro que por mas que intente moverme no lo logre estaba paralizado no se si por el miedo o por estar enojado. "ahora si pues habla basura donde esta el dinero" POW, "que hables.. se me acaba la paciencia POW POW POW POW POW POW", por dios habla John pensé, "ah es que eres malo no""ok si así lo quieres, mirra Salgado pasame el revolver.. ese mismo" Dios mio no, escuchaba claramente como manipulaban el revolver, "este juego se llama a ver como te $%&#(/# en los pantalones""el tambor del arma tiene espacio para 6 balas, que dices tu salgado con dos se juega bien", "no jefe póngale tres para que sea mas divertido" dios estaba helado del miedo sin saber que hacer, y fue cuando lo vi... un agujero en la pared se veía claramente, dios mio John estaba morado sangrando con la cara tan inchada que parecía un monstruo, enseguida llame a mi papa y le conté lo que estaba pasando y entonces empezó el juego, vi cuando el desconocido le metía tres balas al revolver y le daba vuelta y lo cerro jalo el gatillo y se lo puso en la cabeza, "DONDE ESTA EL DINERO, HABLA O AQUÍ TE MUERES", en ese momento el tal "Salgado" con un bate de béisbol le volteo la cara de un batazo, fue algo espantoso de ver, "no no salgado no seas malo el si va a hablar, verdad que si, PAAWWW( le dio por la mandíbula una patada fortísima)", dios mio papa llama rápido lo van a matar. Lo que mas me asombra era la actitud de John estaba aguantado la paliza como un hombre, no se quejaba, no emitía palabra alguna, una actitud formidable sin duda alguna aunque no se  que tan efectiva pues solo enojaba mas a los dos "desconocidos". "OK no hables CLIK" Dios, se paro el tiempo mientras veía bajar el gatillo muy lentamente, pero el arma no se disparo,"Rayos que afortunado este, vamos de nuevo" y le apunto en la pierna derecha, "cuento 1... habla... 2.... habla... 3 ... BOOM" se acciono el revolver y yo no lo podía creer le habían disparado en la pierna, por dios estaba ya desesperado no sabia que hacer, "Duele bebe" le dijeron irónicamente mientras John estaba en el suelo adolorido,"por lo menos es hombrecito", "este juego es malo si dura mucho jefe" dijo el tal Salgado, "Si bueno aceleremos esto" y le puso la pistola en el pecho del lado derecho, Dios si le volvía a disparar entraría, ya era demasiado, "1... 2... 3... 3. y 1/2... nada....?     CLIK" NO dios, le habían disparado nuevamente, en eso entro la llamada de mi papa me dijo que subiera y preguntara por la oficina del Comisario Luis Cedeño, no pida dejar a John pero pensé que lo ayudaba mas si subía y buscaba al comisario.

No tuve que ir muy lejos, venia bajando corriendo las escaleras con otros 4 funcionarios todos con sus armas en la mano, me preguntaron donde estaba John y los guié corrimos cuanto pudimos, al llegar tumbaron la puerta de una patada y entramos y ahí estaba tirado en el suelo, en un charco de sangre, era una escena horrible en verdad, pero estaba solo, no había nadie enseguida me enviaron con dos funcionarios a recorrer las instalaciones a ver si encontraba a los dos sujetos. Aunque lo que quería en verdad era que estar con John ver que lo llevaran a un hospital para que lo atendieran.

Dimos 10 vueltas a todas las instalaciones y no vimos a aquellos sujetos, en eso me fije que entraba una ambulancia yo sabia que era para John abandone la búsqueda y corrí hacia la ambulancia, en el camino logre percatarme de una camioneta negra que me pareció muy sospechosa, estaba parada en el estacionamiento donde solo podían parar las patrullas, preocupado por John no le di mucha importancia, pensé que debía ser de algún funcionarios pues por estar ahí. Me dirijo a la ambulancia el comisario me pregunto si quería acompañarlo y sin pensarlo me subí inmediatamente. Se veía muy mal y los paramedicos no hacían mas que decirse que estaban por perderlo. No sabia que pensar a pesar de no conocerlo me sentía conectado a el. Por todo lo que había pasado. No sabia si sobreviviría pero fue en ese momento que John Merck se convirtió en un amigo por el cual me preocuparía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNA HISTORIA DIFERENTE (CAPITULO 3)

    Me senté en la habitación a pensar en lo ocurrido, no se exactamente que tiempo paso pero en mi mente no podía encontrarle la lógica...